Sopa de Pimiento Rojo

Esta receta es del libro ” Young and Hungry “ del chef Dave Lieberman.  Me encanta porque es una receta muy versátil y la uso como  base de cualquier sopa ó crema de verduras que se me pueda ocurrir.  Ademas, es la versión es  light ‘  , ya que no lleva ni un tipo de lácteos.                                                                                                     La parte mas divertida y tardada, es la de rostizar los chiles y pelarlos, pero una vez hecho esto, esta sopita esta en un rato. Ahora, si quieren puden utilizar  pimientos rojos de lata que no son tan saludables, ni fueran mi primera o segunda opción, pero  sería mas rápido. . . pero luego con que se van a divertir? Nada como ensuciarte las manos cocinando.

Aqui les va la receta.

INGREDIENTES

6 Pimientos rojos
1 Poro
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de olivo
2 tazas de consomé de pollo
1 baguette cortado y tostado para crostini
Un poco de queso de cabra para crostini.
PROCESO
Rostiza los pimientos en la ornilla a fuego alto. Una vez que los todos sus lados queden bien quemados ponlos en una bolsa de plástico cerrada y déjalos reposar por algunos minutos, hasta que enfríen a temperatura ambiente.

Mmmmmmmmm, ahorita ya pueden empezar a disfrutar del olor que saca el pimiento.

Ya que estén listos, pélalos de arriba hacia abajo, hasta que queden bien limpiecitos. Para quiaar las semillas, sólo corta el tallo y el chile por un lado y remuevelas facilmente.

Limpiecitos ! Al contrario de mis manos parecen de minero en doble turno. . .

But it’s aaaaaaall worth it.

Corta la parte blanca del  poro en rebanadas . En una olla, echa la mantequilla con el poro y revuelve por un rato hasta que comienzen a sudar. Agrega el ajo y cocínalo por unos momentos y después pon los morrones en la olla y cubre con el caldo de pollo.

Esto empieza a ponerse emocionante y lo mejor es que mi casa huele delicioso.

Una vez que hierva, baja el fuego a lento y tapa por unos 10 a 15 min. hasta que el líquido haya reducido una cuarta parte . Apaga la flama y conuna licuadora de mano licúa hasta la consistencia deseada. Si no tienes una licuadora de mano, get one ! te facilitará la vida, pero de mientras puedes hacerlo en la licuadora.

Mucho cuidadito con levantar la licuadora aún prendida. Ya lo hecho por accidente una que otra vez y mi blusa quedó como diseñada por Jackson Pollock.

Para servir, corta en rebanadas el baguette, dóralos en el sartén con un poc de aceite de olivo, únta el queso de cabra y con un poco del tallo del poro cortado en cuadros finos, decora el crostini.

Come and get  it !

Que mejor que llegar a tu casa después de un día pesado al aroma de esta sopa.

Enjoy ! 

Aquí puedes ver la receta perfecta para las sobras de ésta sopa. Si es que te sobra ! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s