Medallones de Filete

Por lo general, en mi casa tratamos de comer carne roja una vez por quincena y no por falta de gusto, al contrario.  La deseamos intensamente !   Al grado que pasar por una taquería en días de abstinencia carnívora puede convertrse en algo peligroso. Así que cuando  se prepara un platillo con carne, mas vale que llene todas las espectativas y antojos de la familia.  Y si no hay asador a la mano, esta es la siguiente mejor opción.

(Mamaciita, tururú….baby! )

INGREDIENTES
4 Medallones de filete ( 1 1/2 pulgada , aprox )
Aceite de olivo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla blanca en rebanadas finas
1/4 de taza de agua o caldo de res
2 cucharadas de vino tinto.
INSTRUCCIONES
Prepara el horno a 450 F con una charola de metal adentro. Después, pon a calentar un sartén con la lumbre en lo mas alto.
Mientras tanto, seca bien con una toallita los medallones y frota un poco de aceite con sal y pimienta en cada filete.  Cuando el sartén ya este muy caliente, pon las carnes a sellar por unos 30 a 40 segundos por cada lado.
Pasa con unas pinzas, los medallones a la charola ya caliente en el horno.
Calienta por 2 minutos en el horno y voltea,  dejando por otros 2 minutos.  De ésta manera tu carne quedará término medio ( si es de 2″ ) ó sube a 3 minutos por lado para un término tres cuartos y 4 minutos bien cocido.
Saca del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar por otros 2 minutos.
Mientras tu carne esta en horno,  forma una salsa, en el mismo sartén que sellaste la carne, con fuego medio alto. Echa la mantequilla y cuando empieze a derretir, con la
espátula remueve todo los residuos y jugos que quedaron.
Agrega la cebolla picadita y saltea hasta que se dore y queme un poco. Ahora agrega el vino y continúa mezclando por un minuto y medio.
Echa el agua , mezcla y deja hervir. Baja la temperatura a mínimo y sazona con sal y pimienta, dejando en fuego bajo por otro minuto.
Sirve tus carnes y encima vierte la salsa.

2 responses to “Medallones de Filete

    • Aniiita:

      Sellalos en el sartén y ponlos en el horno a 320 F (160 C ) por unas 3, talvez 4 horas. Revísalos a las 3 hrs y si los quieres mas suaves, déjalos mas tiempo.
      Pide medallones de filete de unas 2.5 a 3 pulgadas de grosor y si quieres, puedes poner la mezcla de cebollas junto con los filetes en el horno y tápalos.
      Segun yo, con eso te quedan deliciosos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s