Pot de creme

Pot de creme.  No hay mucho que explicar de éste postre francés, simplemente es delicioso. Su sabor es intenso  y su textura  espesa pero cremosa. Por mucho tiempo me resistí a hacerlo, porque huyo de recetas que lleven muchos pasos y ensucien varios trastes , pero lo que mas me detenía era tener  aprender técnicas culinarias para hacerlos…como derretir chocolate, jeje, que nunca me queda! o tratar de agregar una mezcla caliente a huevos crudos y evitar que se hagan huevos revueltos en salsa de chocolate.  Pero hace un tiempo, encontré una receta que mezcla todo en licuadora y me facilita la vida para hacer pot de cremes mas seguido y subir varias  libritas.  Aquí esta la receta modificada, ya que le agregue algunas cosas  y cambié un poco las medidas para según yo, mejorar su sabor ‘ un petit ‘.

INGREDIENTES

12 oz (340 grms ) chocolate semi amargo o mezcla de  semi amargo chocolate de leche 4 Huevos a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 taza de crema para batir  ( heavy cream )
1/2 cucharadita de vainilla
3/4 taza de cafe concentrado preparado ( puede ser con cafe instantáneo )

INSTRUCCIONES

En la licuadora pon el chocolate en pedazos pequeños y  seguido pon los huevos, ( es importante que esten a temperatura ambiente ) , la vainilla, sal y licúa.

Mantén licuando ,  mientras en una ollita calientas el café y una vez que hierva,  quita el tapón central de la licuadora y vierte lentamente al chocolate. Asegúrate que le café esté MUY caliente, ya que éste ayudará a cocer los huevos y derretir el choclate para darle la consistencia correcta. Licúa por un minuto y en la misma olla del café, pon la crema a calentar un poco, sin que llegue a hervir. Agrega con cuidado a la mezcla y licúa otro minutito mas, o hasta la consistencia se vea homogénea y suave.

Sirve la mezcla en tazitas y refrigera por un mínimo de 3 a 4 hrs. Puedes servir con crema batida ó cualquier fruta fresca.  Heck! sirvelo solo y si quieres hasta sin cuchara! créeme que se lo van a acabar.

4 responses to “Pot de creme

  1. Monsi, tengo que confesarte que se lo iba a dar al Jorge, pero le diuna cucharadita y cuando me pidio otra….ya me lo habia terminado…esta increible!!! mil gracias por compartir tu sabiduria culinaria!!!!

    • Lo bueno es que es suuuper fácil hacerlo y puedes prepararle uno, in no time !
      No hay que dejar al esposo sin postre! 😉

  2. No tengo el gusto de conocerla, pero se agradece el tiempo para elaborar esta paginas virtuales, con solo el interes de compartir el delicioso gusto por la comida y la bebida :), Saludos y creo que todos, queremos mas!!!!

    • Hola Sal,
      Pues mucho gusto, ya nos conocemos! Te agradesco muchísimo tus palabras y espero que sepas que todos los comentarios, consejos y sugerencias de recetas son bienvenidas. Apenas estoy tomando vuelo, así que hay muuuucho por venir.

      Saludos y gracias por ser de los primeros visitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s