Lentejas

Por la mayoría de mi tiempo, he vivido pensando que las lentejas solo se podían comer calientes y en su caldo, and don’t get me wrong! las amo! especialmente con tocinito, salchicha y tomates, pero era la única manera que las veía, sin muchas posibilidades mas. Hasta que poco a poco empezé a buscar opciones mas saludables que el arroz y la pasta y me topé con varias recetas de lentejas frías o servidas en acompañamiento que me abrieron las puertas a muuuchas opciones, sobre todo sabiendo todos los tipos y colores con los que puedo experimentar.  Definitivamente esta receta se ha convertido en un summer favorite para mi.

Anywaay, por ahi siempre escucho los debates de que si remojar o no remojar las lentejas y en mi expriencia les digo, ó será en mi flojera, no! nunca las remojo, simplemente las limpio rápidamente, sacando las que estén viejas y las  piedritas, que por lo general, con lenteja empaquetada ya no es tan necesario hacer esto.  Ademas, para este tipo de platillo, en el que queremos que la lenteja  mantenga su forma y que solo este  pastosa, el remojaralas ayuda un poco a mantenerlas mas tiernas. Eso sí, entre mas fresca, mas pronto s tiempo de cocción.

 

INGREDIENTES

1 1/2 taza de lentejas
2 tazas de agua
1/4 parte de cebolla morada finamente picada
2 tomates roma en cuadros
jugo de 1 limón
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharadita de vinagre balsámico
sal y pimienta

INSTRUCCIONES

En un plato pon las cebollas picadas, sal y jugo de limón para ablandar el sabor de las cebollas. Pon las lentejas en una olla, con el agua ya hirviendo. Una vez que hierva, baja la temperatura y tapa la olla.  Revisa a los 10-15 minuts,  si el agua ya se evaporó y las lentejas siguen un algo duras, agrega mas agua. Cuece por 20 a 30 minutos, hasta que estén tiernas. Drena las lentejas ( si es necesaio )  y sirve en un platón. Saca ls cebollas del jugo, exprimiéndolas muy bien y agrega  a las lentejas, junto con los tomates picados y el perejil. Mezcla bien y sazona con un poco de  sal, pimienta y el vinagre.
Ok, terminé poniéndoles un poquiiiiiiito de queso feta, que estaba muy solito y olvidado en mi refri. Se los recomiendo, delicioso! Ahora quiero hacer mas y ponerles queso de cabra o un buen gorgonzola.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s