Piña Asada con Panqué

Este postrecito, es mi versión rápida de un volteado de piña. Pan, piña dorada y azúcar caramelizada. Podrían hasta agregar una cereza por ahí para acompletar el look. Yo, por lo pronto, estoy bien servida con la receta tal cual.

INGREDIENTES

1 Piña pequeña en rebanadas (6) 1 Panqué cortado en rebanas (6)
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar morena

INSTRUCCIONES

En un sartén a fuego medio, pon una cucharadita de mantequilla, o lo suficiente para cubrir todo el sartén. Pon las rebanadas de panqué a dorar por unos 30 segundos, revisando continuamente para que no se quemen. Voltea y dora por el otro lado. Al terminar, transfiere a platos para servir. ( Una rebanada por plato ) .

Sube la temperatura a medio alto, pon 1 cucharadita de la mantequilla y las rebanadas de piña. Dora un lado por 2 minutos aprox, o hasta que tengan buen color.

Espolvorea un poco del azúcar sobre todas las piñas y voltea para que se dore junto con el azúcar, por uno o dos minutitos. Si el sartén esta muy seco, echa otro poquito de la mantequilla mientras se sigue dorando la piña.

Una vez listas, saca las rodajas del sartén y pon sobre el panqué dorado. En el mismo sartén , pon el resto de la mantequilla y baja el fuego a lento. En cuanto comience a derretir , pon una cucharadita de azúcar morena a caramelizar. Revuelve constantemente. En cuanto burbujée, apaga la lumbre, revuelve la salsa de mantequilla y vierte un poco sobre cada piña, asegurándote de mojar un poco el pan.

Sirve con nieve, crema ó yogurt frío y decora con un poco de menta y canela espolvoreada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s