Pescado con Piel Crujiente

Les confieso que antes de descubrir como hacer un pescado con piel a la perfección,  me daba muuuuucho asco pensar en comerme esa capa aguada y chiclosa. Las únicas veces que me gustaba era cuando lo comía en restaurantes ‘nice’ y era un misterio como lograban que quedara una piel plana, crujiente y dorada o en casos casi carboniza, que es como en lo personal me gusta.  Hice varios intentos y busqué por todos lados la manera de hacerlo. . . no salió ! Solo se doraban las orillas, el pescado se encurvaba por completo ( ó como dicen por ahí, se churía ) dejando la parte de en medio intacta, aguada y mala !  Pero aquí la terca, no se rindió y segui buscando, preguntando y experimentando.  Nosé si esta es la manera correcta de hacerlo, pero es lo que al final funcionó para mi.  Ahi les va!

Ah! Y no se preocupen por buscar un pescado en específico, esto pueden hacerlo con cualquier pescado que tenga piel.  El de esta foto es Jurel, a.k.a Yellowtail, pero tambien lo hice con opah, mismo nombre en inglés , salmón y con cabicucho, a.k.a cabeecaush, jejeje, no es cierto. Si alguien de ustedes pudiera iluminarme con un poco de su conocimiento culinario multilengual y decirme el nombre de éste pescado en inglés, se lo agradecería.

INGREDIENTES

4 Filete de pescado con piel (150 -200 grm) como jurel = yellowtail, cabicucho, etc.
1 cucharada aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

* Nota: Al pedir tu pescado, asegurate de pedirlo sin escamas para que no batalles.  Si llegan a dartelo con todo y todo, entonces  con el lado contrario del cuchillo, puedes raspar poco a poco las escamas, hasta eliminarlas. Debes hacerlo en sentido de cola a cara, es decir , en contra de la dirección de las escamas.

INSTRUCCIONES

Con una toalla de papel, seca bien el pescado por todos sus lados. Desliza un cuchillo por toda la piel, secando con la toalla, el exceso de agua saliente. Pon suficiente sal sobre la piel y deja reposar por 10 a 15 minutos, hasta que veas humedad en los granos de sal. Limpia con una toallita la sal y toda el agua que haya sacado el pescado.

Sazona con sal y pimienta por los dos lados. Pon un poco de  aceite vegetal en un sartén, coloca el pescado piel abajo y después prende la ornilla en alto. Cocina por 4 a 5 minutos (dependiendo del grosor ) hasta que la piel este bien dorada. Voltea el pescado y cocina solo por un minuto o máximo 2 , hasta que quede perfectamente  cocido.

Sirve de inmediato.

Mmmmmm crispyyyyy ! Les aseguro que después de probar esto, no volverán a pedir otro pescado sin piel !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s