Mini Hamburguesas

Me he dado cuenta, que no soy  tan amante del verano como pensaba.  Claro que por muchos  años, esos meses  eran la época mas esperada y disfrutada de mi vida. Pero ahora de adulto el verano no significa vacaciones, ni playa , ni reuniones diarias con mis amigas, ni nada de nada!  Como señora grande y responsable que trato de ser, el verano sigue teniendo las mismas responsabilidades y rutinas que el resto del año, con la excepción de que puedo despertar una hora mas tarde y que ahora tengo que seguir trabajando, pero encerrada en calorón.
Tampoco soy taaaan amargada y trato de sacar provecho del solecito. Comer en la mesa del jardín, es de las cosas que mas disfruto de mi vida cotidiana y por lo general lo hago aún cuando el día esta nubladón o medio chilli, pero en los días de verano es totalmente un placer.  Anyway ! Todo esto va, a que aunque estoy desesperadamente esperando a que llegue el clima otoñal a mi querida y menopaúsica Tijuana, el sol permanece como si fuera mediadios de Julio. Asi que pararé de sufrir (como dicen por ahí) y disfrutaré de otro fin de semana frente el asador.  Si les late la idea, pueden hacer estas mini hamburguesas, que están deliciosas y a toda la familia o amigos van a ser feliz.

Asegurate de tener los toppings favoritos de tus invitados:   Verduras frescas, diferentes tipos de quesos, tocino, cebollita carameliza, mayonesa de pesto o chipotle, hongos preparados y cualquier ingrediente que puede hacer de una hamburguesa sencilla a una inolvidable y claro, hacer sentir a tus invitados en casa pudiendo personalizar su comida.

INGREDIENTES

1 kg de carne molida ( 75 a 80% de corte bueno, como sirloin +20 a 25% de corte con   grasa)
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de dijon (opcional)
Sal y pimienta al gusto

8 Panes de mesa ( dinner rolls ó cualquier pan pequeño )
8 rebanadas de queso gruyere o provolone
4 Lechugas, cortadas a la mitad
Tomate deshidratados
Cebolla caramelizada

Condimentos de tu elección. En este caso, dijón, ketchup, mayonesa de pesto (preparada con 1/3 de taza de matonesa y 1 cucharada de pesto )

INSTRUCCIONES

En un plato hondo pon la carne, ajo, dijon, sal y pimienta y mezcla todos los ingredientes.  No amases demasiado la carne.

Calienta el asador a temperatura media. Con una brochita, aplica un poco de aceite a tus panes y  dora de la parte plana, por unos 30 segundos ó hasta tostar a tu gusto.

Remueve y sirve en un plato. (2 por persona )

 

Haz bolitas de carne y aplana para formar la hamburgesa, dejando de un tamaño un poco mas grande que tu pan y no mas de una pulgada de ancho.

 

Con tu pulgar, haz una endidura en el centro de la carne, para que no se infle como pelota, al asar.

 

 

 

Sube el fuego delasador a lo mas alto y pon las carnes a dorar de 3 a 4 minutos por lado.

 

 

 

 

 

 

Pon una rebanada de queso, tapa el asador por 30 a 45  segundos  para derretir por completo y sirve sobre los panes ya preparados.

 

 

 

 

 

 

Prepara tus hamburgesas con cebollas caramelizadas, tomates deshidratados, lechuga, aguacate, mayonesa de pesto y dijón.

 

Look at this baby!  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s