Trick or Treat!

Definitivamente  treats! treats ! treats!  Nunca fui muy traviesa ( o al menos eso pienso yo, nosé que diga mi mamá ), pero si recuerdo haber sido muy dulcera y como todos los niños, Halloween era el día mas esperado del año. En mi caso, el mas esperado y temido y no por lo que define una noche de brujas, si no porque soy la mas chica de 4 hermanas y llegar a una casa llena de adolescentes en pleno crecimiento y con una canasta  de dulces significaba el fin para mi y mis chocolates. Siempre me quedaba nomas con 5 dulcecitos de mantequilla y 2 ó 3 tommys.  Uno se imaginara que aprendí a defenderme y ser mas ruda, pero no. Mi solución era retacarme todos, pero tooooodoooooooos los dulces y chocolates en el camino de la última parada a mi casa, sean 2 millas ó 2 cuadras! TODOS! bueno, si les dejaba los de mantequilla, los tommys y de vez en cuando las palomitas sin sabor y naranjas que daba una vecina.

Talvez esa sea la razón por la cual, se me paso la fascinación de los dulces y chocolates, pero de vez en cuando siento ese gusanito por el azúcar otra vez.  Nomas que ahora me gusta tomar mi tiempo y hacerlo con mas estilo, aunque sea Halloween.  Y estas recetas, (que no hay mucho que preparar, si no mas como ensamblar) te pueden hacer quedar  muy bien.

FANTASMITAS DE PRETZEL

INGEDIENTES

2 Docenas de palillos de pretzel
200 grms de Chocolate blanco en trozos  pequeños
1/4 Taza de Chips de chocolate

INSTRUCCIONES

Acomoda un pedazo de papel encerado para poner a secar los palillos. Pon los trozos de chocolate en un recipiente pequeño, pero hondo en el microondas. Calienta de 10 en 10 segundos, mezclando bien entre cada tiempo, hasta que el chocolate este completamente líquido y homogéneo. 

Mete la mitad de cada palillo de pretzel al chocolate y pon a secar sobre el papel. Una vez que estén completamente secos, pon las chispas de chocolate en una bolsa ziploc y mete al microondas de 10 en 10 segundos, hasta que el chocolate esté complatamente derretido. (aplasta y mezcla las chispas con tus dedos, por afuera de la bolsa ziploc, entre cada tiempo).  Dibuja caritas asustadas en  cada palillo. Deja secar y listo !

TUMBAS DE PUDDING

INGREDIENTES

6 vasitos transparentes
6 galletas  lisas de color claro
1 tubo de betún negro
15 a 20 galletas de chocolate
1 pudding de chocolate instantéaneo, preparado según  el paquete.

INSTRUCCIONES

Pon el pudding preparado en cada vasito. Muele las galletas en un procesador o pon en una bolsa ziploc y golpea con un rodillo, hasta pulverizar lo mas posible.

Pon la mezcla de galletas sobre el pudding. Inserta media galleta en el vasito de pudding y con el betún decora el frente de la galleta poniendo R.I.P o con el nombre de pila de tus invitados.

* Opcional:  Agregar unas gomitas de gusanitos al pudding, antes de poner la mezcla de galletas, como enseña la foto.

FANTASMAS DE GUMMY BEARS

Estos gummy bears, se hacen con el mismo método que los fantas mas de pretzels y sería una buena manera de utilizar lo que te sobra de chocolate blanco y chispas de aquellos fantasmitas.

Tuve la suerte de encontar unas gomitas de osito enormes, pero funciona perfectamente con las de tamaño normal.  Utilizé un palo de madera para brochetas, para facilitar el trabajo de sumergir los ositos al chocolate. Una vez secos y pintados, puedes quitarles el palito con mucho cuidado y regalarlos en una bolsita ó bien, yo se los dejé porque me gusto la manera en que cayó el chocolate e hizo una formita mas real de fantasma. Así que éstos fantasmitas se entregaron como paletita.

BEBIDA DE HALLOWEEN

Mas que bebida, el chiste está en los hielos y las gomitas que uses. Claro que yo enfoqué esta idea a niños, pero pueden adecuarla a cualquier trago ó poción con piquete.

INGREDIENTES

1 paquete de dulces de gomita como lombrices, ojos, orejas, etc.
1 lt de refresco claro.
Agua (para rellenar hielos)
Colorantes de comida (verde, morado, negro)

INSTRUCCIONES

En un molde de hielos, acomoda tus gomitas utilizando una o dos por cuadrito. Vierte agua hasta llenar y  echa una o dos gotitas de colorante a cada hielo. Congela hasta que estén listos.

Para servir, pon tu refresco en el vaso y si gustas, pon  una a dos gotas de colorante dependiendo de la intensidad de color que gustes.

Decora con tus hielos y sirve de inmediato.

Si no pones el colorante directamente a tu refresco, los hielos al derretirse, irán pintando poco a poco tu bebida.  MUUUUUAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s