‘Chips’ de Manzana y Pera

IMG_8130

Para todos los que prometimos comer mejor este año, o por lo menos darnos una pequeña limpia de todos los pavitos, jamones, tamales, postres, bebidas, roscas y quien sabe que mas se nos ocurrió comer en estas épocas, éstas ‘papitas’ nos harán sentir un poquito mejor de nuestras decisiones.

Lo único importante en esta receta es la manzana ó pera. Todos los otros ingredientes son opcionales e intercambiables.  Quita, pon y agrega cualquier sazonador que se te antoje y crea varias versiones.   Ahora, no es que sea mentirosa, pero ahora que me acuerdo, la fruta no es lo único importante, pero si les recomiendo que para hacer esta receta, tengan a la mano una mandolina. No, no quiero que se pongan a tocar instrumentos musicales mientras cocinan! Aunque no estuviera mal que lo hicieran mientras esperan que las manzanitas salgan del horno, (Things that make you go Hmmmmm?).   Pero no, la mandolina es un aparatito que te ayuda a cortar verduras y frutas super, suuuuper delgaditas y al menos que tengas mano y técnicas de chef extremo, puedes cortar tan finamente y tan rápido.  I sure don’t! 

Ahora, debido a que la manzana es mas seca que la pera, se hacen mucho mas rápido. Pero la verdad, vale la pena el tiempo extra que toma el hacer la pera. Deliciosa! esas me las comí yo solita, no le di a nadie! ni a mi hija! Asi que todos tendrán que creer en mi palabra.

Calienta tu horno a 350 F . Si tienes varias rejillas para tu horno, hoy es el día para utilizarlas todas!
IMG_80971.-   Corta con la famosa mandolina 2 manzanas y/o peras.

(Esa de rojo! jeje. Esa es mi mandolina y es lo máximo. No soy de tener muchos gadgets en la cocina, pero esto si que lo recomiendo!)

2.- Ok. Ahora prepara unas charolas de horno con papel de cocina (parchment paper) ó papel encerado y acomoda en una solo capa las rebanadas de manzana.

IMG_8105IMG_8106

3.- En un platito hondo, pon 1 a 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela y mezcla bien. Aqui pudieras agregar mas canela, usar un poco de jengibre molido, clavo, nuez moscada o dejarlas completamente naturales. It’s up to you.
Ahora, con tu mano santa espolvoréa sobre las manzanas o peras, la mezcla de azúcar, tratando que quede balanceado entre todas las rebanadas.

IMG_8120

4.- Para las MANZANAS: Hornea 15 minutos, saca del horno y con mucho cuidado hay que voltearlas y hornear de nuevo por otros 3 a 5 minutos. Saca  y deja enfriar. Al principio no se verán muy crujientes, pero espera a que enfrien por completo (si es que puedes aguantar la tentación, porque tambien saben deliciosas recién salidas). Si no piensas comerlas de inmediato, guárdalas en un recipiente bien cerradito. Se mantienen buenas por unos 2 días. Supuestamente un poco mas, pero no se puede comparar la textura crocante del primer día.

IMG_8144

PERAS:  Es el mismo procedimiento que las manzanas, solo que hay que voltear despues de unos 35 a 40 minutos y dejar horneando por otros 10 a 15 minutos.

Believe me! Vale la pena la espera. Estas ‘papitas’ son adictivas. Yo preparé como 10 manzanas y 3 peras y aunque regalé unas cuantas, el resto se acabaron el mismo día, en 2 horas y la mitad de ellas, al salir del horno.

One response to “‘Chips’ de Manzana y Pera

  1. Pingback: Electrodomésticos indispensables en tu cocina·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s