Crema de Calabaza (Con un toque asiático)

Asi es. El toque asiático entre paréntesis, porque si no tienes a la mano los ingredientes que le dan el sabor exótico, puedes ignorarlos y de todos modos prepararte una sopita de calabaza muy rica.

La calabaza que utilizé para esta receta es la conocida como butternut squash, de la cual no encontré su nombre en español por ningún lado, pero puede ser facilmente reemplazada por la calabaza dulce que todos conocemos. Si, la anaranjada famosa de halloween.  La diferencia es mínima, ya que las dos son calabazas de la misma familia, solo que una es mas dulce que la otra, asi como mis hermanas y yo.

IMG_8161INGREDIENTES

1 Calabaza mediana aproximadamente 2 lb, en cubos pequeños
1 Cucharadita de aceite
1/2 CCebolla blanca o amarilla finamente picada
1 Cucharadita de jengibre fresco rallado (fresco por favor! hace unos dias fui al mercado y vi un jengibre empaquetado en bolsita que parecía saladito! Si no tienes, sustituye por jengibre en polvo en doble o hasta triple cantidad)
2 Dientes de ajo picadito
1 Cucharadita de curry en polvo
3 Tazas de caldo de pollo (o mas dependiendo la consistencia que quieras)
1 Lata de leche de coco (OJO, es leche y no crema)
Jugo de un limón
Sal al gusto
Hojuelas de coco tostado para servir (opcional)
Flor de calabaza para servir (opcional)

INSTRUCCIONES

En una olla grande a fuego medio, pon el aceite, cebolla, ajo y jengibre a saltear, hasta que la cebolla este transparente y los otros ingredientes desprendan su aroma. Agrega la calabaza y calienta, revolviéndo ocasionalmente, hasta que este tierna, de 10 a 15 minutos o mas, dependiendo del tamaño de tus cubos.
Agrega el curry y cuece por unos dos minutitos mas. Añade el caldo, leche de coco y revuelve bien. Permite hervir y baja la temperatura para mantener la sopa a punto de ebullición por otros 10 minutos.  Apaga la estufa y agrega el jugo de limón.
Licúa con una licuadora de mano o pasa con cuidado y por partes, a una licuadora, hasta obtener la consistencia deseada.  Si quieres tu sopa mas líquida, añade mas caldo.
Sirve con las hojuelas de coco tostadas y una flor de calabaza.

* Hojuelas de coco:  Un manojo de hojuelas es suficiente para decorar. Puedes tostarlas en un sartén a fuego medio, por 45 segundos a un minutos o hasta que estén doraditas.
En el horno, hay que ponerlas en una charola para hornear, bien extendidas y meter a a hornear por unos 3 a 5 minutos. 
En cualquiera de los métodos, hay que estar presentes y atentos, ya que al principio tardan en tomar color, pero una vez que empiezan a dorarse, se pueden quemar muy rápido. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s