Corn Dogs

IMG_7695

Ok. Hace una horas acabo de enterarme que este domingo es el super bowl!  Y antes de que me manden emails con amenazas a muerte, dejenme explicar.  En mi casa no se ven deportes, solo programas de cocina, diseño y el ocasional asesino en serie, ahem, ahem, Dexter!  Asi que, si a mi esposo no le interesa, a mi tampoco. Pero, olvidé comentarles algo muy importante. Mi hija. Yup. Mi hija, que desde sus 6 ó 7 años, (o talvez menos, si contamos las peleas de Star Wars como deportivas) es una adicta a los deportes. Me gustaria decir del fútbol,  basket o algo en específico, pero no, ve lo que sea. I meant it! Lo. que. sea.
Hockey, nascar, triatlones, snowboard, de hecho estoy segura que fuimos la única familia en ver las olimpiadas de inviernos, fuera de los familiares de los participantes. Pero total, yo pensé que el famoso super bowl ya habia pasado, hasta que mi hija me pregunto que si donde  íbamos a ver el juego… Whuuuuut?!! Eso nomas lo pense, yo actué super cool y le dije, aquí, jeje.
Así que si alguno de ustedes tambien les tomó de sorpresa, pueden hacer esta recetita que es súper fácil, super gringas y lo mejor de todo, con cosas que estoy segura, ya tienen en su casa.
Esta receta, la saqué de The Pioneer Woman.  Las cantidades cambian,  ya que con la mitad de la masa se pueden hacer mas de 8 corn dogs y le puse menos agua, porque de la otra manera se desbarataban mas fácilmente.

INGREDIENTES

3 Taza de harina para pancakes
1 Taza de harina de trigo amarillo (corn meal)
1 huev
2 taza de agua
8 salchichas
Suficiente aceite vegetal para olla o sartén profundo, donde quepan las salchichas.
8 Palillos de madera para brocheta

INSTRUCCIONES

MUUUUUY   Importante, (Creanme! ya me paso!) : Antes de empezar a calentar el aceite y hacer toda la preparación de tus corn dogs, asegurate que el tamaño de tu olla o sartén, sea el adecuado.  Si es olla, debe ser lo suficientemente profunda para que entre la salchicha por completo, aunque sea inclinada. Si es sartén, queremos que sea al go profundo para que se sumerga la salchicha , pero a la vez que quepa bien a lo largo. Hay que tomar en cuenta el saliente del palillo.  No quieres dorar tu corn dog nomas de la esquinita.

En una olla o sartén, pon a calentar el aceite a fuego alto.

IMG_7692

Mientras tanto, inserta un palillo en el centro de cada salchicha. ( Trata de hacerlo igual de artístico que yo ).

En un plato hondo, mezcla las harinas, huevo, agua y mezcla bien, hasta que no haya grumos.
IMG_7691

O poquititos grumos, no importa.
Sumerge las salchichas (una por una), en la masa y escurre el sobrante.
IMG_7693

Deben quedar bien cubiertas, pero no con exceso. No quieres un corn dogsote!  o talvez, si. Entonces déjalo así .

Con cuidado pon en el aceite y deja dorar por 2 a 3 minutos, hasta que tomen un color cafe dorado.

IMG_7690 Oh No!  Se encogieron!  Ok, me torcieron en una mentira. Esas no son salchichas, son quesos y de varios tipos! No los puse en la receta porque traté de tomarles fotos, pero me los acabé en el proceso. Así que nuunca existieron, pero si le quieren tratar, pueden hacerlo con su queso favorito. Mozarella, jack, edam, gouda, brie! Mmmmmmmm.

IMG_7697

Con la ayuda de unas pinzas o mucha agilidad de tu espátula, saca y deja descansar sobre una servilleta de papel para secar el drenar el exceso de aceite.   Tadaaaaa!  y ya.  Eso es todo.

SIrve con Ketchup y Mostaza.  Ah! Y si quieres tener la experiencia 100% americana, acompáñalos con una limonada rosa, a.k.a pink lemonade.

2 responses to “Corn Dogs

  1. hoy los hicimos…. fue divertido… una pregunta, que haces con el aceite que sobra???? notese que nunca hemos frito nada…

    • Hola!
      Si! Es super divertido para hacer con los niños y nada como un corn dog que no es congelado y recien salido! Si el aceite no quedo muy sucio, puedes reutilizarlo. Solo deja que enfríe por completo y echa en un frasco con tapadera, pero pásalo por un colador para que quede limpio.
      Si no lo quieres usar y es poco, igual, deja que enfríe (que con mi tardanza en contestar ya ha de estar congelado) pero para la siguiente, puedes ponerlo en una bolsa de plástico que puedas sellar o cerrar muy bien y échalo en la basura normal. No lo tires por el lavamanos, ni coladera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s