Arrechera a la Mostaza

IMG_8816

Mi inspiración para esta arrechera, fué un platillo que mi mamá preparaba. De hecho, yo creo que a todos nos daban hígado encebollado de vez en cuando y queríamos morir! No me imagino a ni un niño llegando de la escuela a decir Mmmmmmh hígado! Por lo menos yo tenía una tía mas buena onda, que lo empanizaba. . . aunque pensándola bien, eso es como mas cruel. Estas sentado saboreándote esa milanesa y toma! Cual carnita! te engañé y ahora te comes todo el hígado.

Pues hace ya un buen, que no pruebo y al menos, yo nunca he preparado un hígado, pero por alguna razón muy rara ó chistosa, hace unas semanas me dió un antojo espantoso de probarlo otra vez. Obviamente no tenía hígado a la mano, así que lo preparé, a como yo recuerdo que era, pero con una jugosa y linda arrechera.

( Y nomas por si dudan, no. No se me quito el antojo, en realidad pronto tendré que hacer un higadín).

Cuando pidas tu arrechera, pide que la limpien y que te den el trozo entero, para que no la rebanen. En algunas carnicerías la cortan en rabanadas finas para asar. Aqui la queremos algo gruesa y limpia.

INGREDIENTES
1 Kg de arrechera ( con grosor de 1.5 cm o poco mas)
1/2 Cebolla blanca en rodajas
1 Cucharada de aceite
2 Cucharadas de mostaza dijón, preparada o mostaza normal
Un chorrito de líquido como agua, caldo de res, vino blanco, brandy, etc.

INSTRUCCIONES

Calienta un sartén grande sin aceite a fuego alto. Prepara el trozo de carne untando el aceite y sazonando con sal y pimienta por todos sus lados. Reserva 1/2 cucharada de mostaza.
Una vez caliente el sartén, pon la carne a sellar, asando 3 a 4 minutos por cada lado, para un término medio o hasta 5 ó 7 minutos para bien cocido. Asegurate de cubrir bien toda la superficie de la carne.

Saca del fuego, unta la media cucharadita de mostaza por todo la carne y deja reposar.
Baja la temperatura del sartén a media. Agrega un chorrito de líquido y con tu cucharón, raspa todo ‘lo pegado’ que haya quedado en el sartén. Se formará un líquido café, que es donde esta todo el sabor.
Añade las cebollas y saltea por unos 7 a 8 minutos. Echa la mostaza restante y mezcla y saltea por otros 2 minutitos. Si quieres que tus cebollas, queden mas jugosas, agrega el suficiente líquido hasta que tengan a la consistencia deseada.

IMG_8812

 

 

 

 

 

 

 

 

Para servir, corta tu arrechera en lajas delgadas, en una pequeña diagonal y en dirección contraria de la veta. Vierte las cebollas sobre la carne y listo!

IMG_8804

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s