CROSTATA DE TOMATE HEIRLOOM

IMG_3555

 

Una crostata es un tipo tartaleta de origen italiano, aunque también es casi lo mismo que la versión francesa, llamada galette. Asi que pueden presentarla, según la nacionalidad que se estén sintiendo en ese día.

Lo bonito de una crostata, es que puedes utilizar las masas para pies, que ya vienen preparadas y que se  encuentran en la sección de congelados en los supermercados. También es de esas recetas que son una belleza por ser un canvas en blanco, con mil posibilidades de ingredientes y combinaciones. De hecho, postre es una de las mejores maneras de utilizar una crostata, echándole frutas, azúcar, especias y demas.

 

CROSTATA

1 masa para pie crust  (receta a final del post)
1 1/2 – 2 Tazas de  Mezcla de tomate cherry, cortados unos por la mitad, otros en cuartos y deja uno que otro entero.
1 bonche de flor de calabaza picadas (7 a 10 flores) Si gustas, deja unas 2 a 3 flores enteras.
2 cucharaditas de aceite de olivo
Sal y Pimienta al gusto
7 u 8 cubitos de queso para derretir. Yo usé port salud, que tenía a la mano.
Parmesano fresco.

 

Calienta el horno a 400F/200C .  En una superficie plana, espolvorea harina para estirar la masa. Forma un circulo de aproximadamente 12 a 15 pulgadas. No te preocupes por formar un círculo perfecto, ya que las orillas se doblarán y las irregularidades le darán mas carácter.

IMG_3544

 

Por ejemplo esta costra quedó en forma de elefante y miren que bonito se ve ya doblado! 

 

En un bowl, pon los tomates y vierte el aceite sobre ellos. Sazona con sal y pimienta y mezcla para que queden bien cubiertos. Echa las flores de calabaza picadas y revuelve.

Acomoda la mezcla de tomates con flores en el centro de la masa, en una manera plana, dejando suficiente espacio para el doblaje. Agrega los cubos de queso y flores completas, sobre los ingredientes. Dobla las orillas, formando pliegues y asegurando que queden bien sellados.  Si gustas, puedes espolvorear hierbas y sal al borde para darle mas sabor y presentación.

 

Hornea por 20 a 25 minutos, o hasta que las orillas esten doradas y crujientes.  Antes de servir, ralla un poco de parmesano fresco sobre la crostata.

 

INGREDIENTES PARA MASA DE CRUST (Costra o galleta)

1 1/2 Taza de Harina de trigo
Pizca de Sal
Pizca de Azúcar blanca (standard)
1/2 Taza + 2 Cucharadas de Mantequilla fría, en cubos
1/3 Taza de Agua fría

En un bowl, mezcla el harina, sal y azúcar. Añade la mantequilla y amasa con tus manos, hasta que ésta, este completamente incorporada.  Agrega el agua y continua trabajando la masa, hasta que se unan bien todos los ingredientes.  Forma una bola y envuelve en vita film. Refrigera por 30 minutos ó hasta lista para usar.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s