Mamacitas Brunch

IMG_3564

Soy de esas personas afortunadas, que tiene un grupo de amigas muy bonito. Argüenderas, alcahuetas, aventureras, alivianadas y sin complicaciones. Pero lo mejor de ellas, es que siempre buscan pretextos para festejar algo y poder juntarnos.  Asi que un par de años atrás, empecé una mas, de las ya tantas tradiciones anuales que tenemos…Un brunch en Mayo, para festejarnos a todas las amigas que somos mamás y festejar también a las que no los son, pero que siguen requete guapas!  Le llamamos El Mamacitas Brunch. Y por segunda ocasión, me preparé con un menú para tratar de  impresionar, pero lo suficientemente sencillo para poder disfrutar el día con ellas.

IMG_3505

Welcome friends!  Mesa decorada con flores y plantas del jardín, rollitos de servilletas y lo mas importante, cada asiento asignado con su propio mandil ! Yes ladies! you’ll be cooking today! Asi no les cae de sorpresa cuando las pongo a cocinar.  

    Never undes estimate the power of a garden flower! Atrévanse a decorar con jarrones, frascos, botellas, flores y cositas que tengan por ahi en su casa.  Parte de una buena reunión, es el sentirse en casa, cómodos y no siempre es necesario la elegancia para verse bonito.        

  

 

 

 

 

 

Obviamente este post no es para presumirles las amigazas con las que cuento…(bueno, talvez un poquito). En realidad es para ofrecerles una idea de lo que podemos hacer para festejar a nuestras hermosas madres y disfrutar con ellas un día al aire libre y con toda la familia! Es mas, traéganse a las tías, abuelitas, hermanas, amigas, vecinas!  Créanme, que gastarán menos que salir al restaurant de moda y se divertirán mucho mas que estar en un espacio lleno de desconocidos.

IMG_3524

 

       Que chulas todas ! y por favor chequense a mi perrita, posando profesionalmente. Tengo que dejar de ver America’s Next Top Model!  Creo que tomó en cuenta todos los tips de Tyra Banks en esta foto. She’s even ‘smeyesing’.

 

 

 

 

 

Para que esto funcione, es importante tener algunas cosas ya semi preparadas para no batallar ni tardar mucho tiempo cocinando y obviamente,  tener unas cuantas entraditas (y mucho vino) ya listo para cuando lleguen las invitadas. Nunca es buena idea tener a varias mujeres hambrientas en un mismo lugar, sin pisto y aparte pedirles que cocinen!  Yo soy muy trucha, asi que en cuanto llegaron, la tenía preparado la mesa con botanitas y champagne.
IMG_3585

   

      Aqui una tabla con queso añejo doble crema de la Cava de Marcelo, mejor conocidos como Ramonetti y un poco de aceite de albahaca. 

     Allá atrasito, esta un deliciosos salmón ahumado en casa, (no en la mía), si no que que éste fué un detallazo que nos mando el super sweethart y handsome husband de una de mis amigas.  

     Un tip para los muchachones leyendo esto… Siempre hay que chiquear un poco a las amigas de la esposa. Talvez hasta nos pongamos de su lado en una que otra discusión. UNA, que otra.

 

 
IMG_3512

Apesar de que enfoqué la tabla de quesos, lo único en lo que puedo concentrarme es esas copitas de champaña rosa, que me caerían suuuper bien mientras escribo este post. . . Asi de fina soy.  Blog and Bubbly. 

     Bueno, regresando a la tabla de quesos. Por ahí vemos en la esquina con cera negra, un delicioso parmesano. A un lado un port salud, el cual es la primera vez que lo pruebo y Oh my God!  Ahora lo uso hasta de almohada! Increíble. (No tanto el hecho que ya no me cierran mis pantalones, pero como que valió la pena).  Prosciutto, que siempre es perfecto en una tabla de quesos porque le va, en mi opinión, a casi todos los sabores y texturas quesales que existen. Si, inventé esa palabra, don’t loo it up.  También incluí un queso brie extra cremoso, un gorgonzola y acompañé todo con una MERMELADA DE ZANAHORIA, que se oye rarito, pero esta deliciosa. De hecho los reto a probarla aunque no les guste la zanahoria. Y por último, unas NUECES SPICY.  

 

 

 

 

IMG_3513

   SASHIMI DE COCO, con pesto de cilantro, jengibre y jalapeño. Este platillo sólo funciona si pueden conseguir coquito tierno, tan tierno que parecescan lajas de callo de hacha. Pero si tienen esa posibilidad, hagan esta entradita. Es sencilla, fresca y para mi, fué el highlight del comelongo.

Cuando compren su coco,  por favor  guarden el agua, ya que dicen por ahí que es genial para curar crudas. Digo, tiene muchos otros beneficios, pero por el día de hoy, este será el mas importante. 

 

 

 

 

 

IMG_3509

 

 ALCACHOFAS ASADAS con dip de jalapeño. 

   Very, very good! 

 

 

 

 

 

Hay que empezar siempre con las opcines que se acercan mas al desayuno, que a un lunch.

IMG_3609

PANCAKE HOLANDES, que en inglish son conocidos como dutch babies o dutch pancakes. Los acompañé con miel maple, mermelada de jengibre, mantequilla, un tocino black forest que conseguí en Trader Joe’s. Delish! y hasta opción a una bolita de nieve.  

   Esta masa tambien la preparé un día antes. Asi ya nomas vierten al sartén y hornean. 

 

 

 

 

Y como este año mis días han estado un poco mas ocupados que lo normal y pues yo,  también  un poco mas cansada! Pero no taaaaan cansada como para dejar pasar la oportunidad de una reunión con gente bonita.  Asi que decidí hacer el brunch, haciendo que  ellas participan, se divierten y a la vez, me quitaron mucho trabajo de encima.

IMG_3543

 

Y ven, si se divierten!  Aqui están preparando la CROSTATA DE TOMATE CHERRY HEIRLOOM, con flor de calabaza y parmesano, que se le agregó ya que salió del horno.  La masa de la costra, (O como mi lado pocho le gusta decirle, CRUST ) la preparé un día antes, para que en el momento solo estiraran y acomodaran los ingredientes. 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3525

 

   Rellenando la CROSTATA DE ZETAS, con gorgonzola y  MERMELADA DE CEBOLLA, que igual pudieran solo caramelizar un poco de cebolla y no hacer la receta completa de mermelada.  Al salir del horno, le pusimos un poco de arúgula. 

  Yeiiii ! Ellas cocinan y yo tomo!

 

Por la mañana, saltié la mezcla de champiñones y refrigeré hasta el momento de su uso.  Si no tienes la mermelada,entonces también  hay que caramelizar una o dos cebollas, para tener listas. 

 

 

 

IMG_3529

 

A veces es dificil lograr que algunas de las invitadas dejen la plática intensa y se paren a cocinar.  Pero no importa, ya les llegara su momento!  Por lo pronto, que sigan con su intensidad. . . menos mi perrita, ella esta feliz con la compañía. Hasta sonriendo salió! 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3518    IMG_3530IMG_3548

Esta bien! Nomas por bonitas las dejo en paz.  No resistí sus sonrisas. 

 

 

Un break al aire libre de tanto cocinar. 

 

IMG_3556

 

      Y yo, posando ‘casualmente’, mientras esperamos que salga la comida del horno.

 Si, yase! Ya habló mi perra conmigo y me esta dando consejos en como posar mejor. 

 

 

 

No te preocupes Marietta!  Compre agua de coco para que te repongas mas pronto!

IMG_3499IMG_3593

 

 

 

One response to “Mamacitas Brunch

  1. Amiga… me encantó…. no sabía que seguias publicando tu vida… totaly loved it
    quiero confesarte que YA empece mi BLOG…. esta super chafa, porque no se como hacerlo bonito, pero ya lo empece / buscalo bajo ESCUELITAGALENA y ahi te daras cuenta… mi entrada de hoy dice, esto de hacer un blog, verdaderamente es algo dificil… jijijijijijij
    Necesito TIPS…
    Love you

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s