Sashimi de Coco

IMG_3513

Por casi toda mi vida, cada vez que pensaba en coco, era en su presentación coco rayado ó molido, en el coco fresco que nos venden en la calle con limón y picosito  que ocasionalmente nos disloca la mandíbula tratando de morderlo. Aaaaaah pero que rico es!

Eso fué hasta el año pasado, en el momento que iba con mi esposo caminando, en un dia de calor  por el Mercado Hidalgo. Pasamos por un local de cocos y mi esposo se detuvo a pedir unos vasitos de coco tierno, que te entregan hasta con un poco de su agua.
Oh my!  Fué un sabor completamente nuevo para mi! Una textura y una experiencia que queria repetir lo ante posible. Según yo, no era una persona muy amante del coco hasta ese día.  Y desde entonces he buscado formas de prepararlo. Pero como un muy buen pescado fresco, hay que dejar que resalten esas cualidades.  Asi que, aqui no hay mucho que hacer, sólo la salsita con la que se presenta. El resto se lo encargaremos a su coquero de confianza… jejeje, alguien tendrá un coquero de confianza? Total, hay que pedir el coco mas tierno que tengan y si es posible que te lo entreguen ya hasta cortado en lajas o del tamaño que ustedes gusten. No pasa nada si nos dan pedzos grades, uno puede llegar a casa a darle el corte y tamaño deseado.

INGREDIENTES

3 ó 4 Coco tiernos, cortado en lajas.
Pesto de Cilantro.

PESTO DE CILANTRO

1 bonche de cilantro picado
1 diente de ajo picado
1 pedazo de jengibre fresco pelado, picado  (una rebanada de 1 pulgada, aprox)
1 cucharada de jalapeño picadito. (o mas, si les gusta mas picoso)
1/3 Taza (o mas) Aceite de olivo
Sal al gusto.

En una procesadora echa el todos los ingredientes, menos el aceite. Pulsa hasta que se triture bien todos los ingredientes. Con el botón pulsado, agrega lentamente y en forma de liston el aceite de olivo. Añade el aceite deseado, para obtener una consistencia entre un pesto y un chimichurri.

Sirve tu coco y vierte cucharaditas del pesto sobre el. Tanto como gustes.

IMG_3515

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s